Muta! Lab

MUTA! LAB


¿Sientes que necesitas un espacio creativo en el que volcar lo que llevas dentro?
¿Necesitas reconectar con tu intuición y dar rienda suelta a tu imaginación?
¿Te sientes bloqueado/a y deseas sorprenderte derribando tus creencias limitantes?

 

Apúntate al Muta!Lab e inicia un camino hacia la transformación en el que conseguirás romper bloqueos creativos y personales, liberándote de aquellos pensamientos limitantes que te impiden avanzar en tu crecimiento creativo y vital.

¿QUÉ ES?

Es un curso intensivo de un sábado al mes que combina técnicas artísticas, arte terapéuticas y teatrales. Danza, cuerpo, escritura, pintura, fotografía, dibujo y juego, mucho juego, nos ayudaran a explotar al máximo la creatividad que llevamos dentro.

¿QUE INCLUYE?

  • 9 sábados intensivos de juego y creatividad.
  • Una tutoría colectiva al finalizar el primer trimestre.
  • Un acompañamiento dramatúrgico individual durante el segundo trimestre.
  • La creación de un unipersonal.
  • Una muestra delante de público en una sala profesional de Barcelona: la Sala Fènix.


Fotografías de Miriam Martí Pallarès.  IG: @mmartipallares.

¿Quiénes somos?

 

Somos Anna Tamayo Escalera (actriz, creadora teatral, directora y dramaturga) y Mercè Alegre Bastida (arte terapeuta, escritora, artista plástica e ilustradora).

Nuestra motivación como creadoras ha sido liberar historias escondidas o silenciadas usando el arte terapia y el teatro como canal transformador y canal de comunicación con el mundo.

En Muta!Lab queremos acompañar el proceso individual de cada componente del grupo con la intención de ir más allá de miedos, vergüenzas, obstáculos internos para que al final salga un solo teatral muy genuino en el que la persona, a pesar de exponerse, no se sienta desprotegida, se sienta segura y cuidada.

Información práctica

DE OCTUBRE A JUNIO

El primer sábado de cada mes, de 10h a 19h.
Las tutorías, acompañamientos dramatúrgicos y ensayos extra se pactaran más adelante con las personas implicadas.

** El curso se impartirá en catalán y castellano pero cada participante se puede expresar en el idioma que desee.**

LUGAR
Espai La Tregua
C/Congost, 16, Barcelona

PRECIO: 120€/sábado 

MÁS INFO
candida.anonima@gmail.com
Telf. 658 911 618

IMG_1084-18

¿Por qué?

Tras unos cuántos años creando con la compañía y dando clases de interpretación en diferentes escuelas, he descubierto que el intercambio energético entre cuerpos creativos me fascina. No sólo eso, sino que tengo la firme convicción de que el arte, la expansión del artista interno, nos conecta con el mundo de un modo en el que la empatía se multiplica y el amor nace.

Todo lo que sucede forma parte del acto creativo, el juicio queda en un segundo plano y la relación con el otro y con el espacio se convierte en un posible dispositivo escénico.

 

La artesanía

Como actriz, he ido almacenando diferentes técnicas y “truquillos” que me han permitido sostener y amplificar la energía en escena. Es lo que llamo artesanía porque considero que hay algo de eso en la interpretación, trabajando detalle a detalle la escena, el personaje, la respiración, el cuerpo, la intención. Una vez la intuición abre el camino, generando un dispositivo que funciona, me dedico en cuerpo y alma a aterrizar lo que le sucede al personaje X en mi cuerpo, para llegar así a lo que llamamos “verdad escénica” o “mentira honesta”.