Formation d'acteur et de création

El entrenamiento se centrará en el desarrollo personal de cada alumne respetando su proceso individual. 

Buscaremos colocarnos en una disposición de juego constante, a caballo entre el deseo y el miedo. Los juegos y dinámicas giraran entorno a:

  • PRESENCIA ESCÉNICA
    ¿Qué convoca la mirada del público? ¿Qué transmito yo sin necesidad de hacer nada?

  • CUERPO, MENTE Y VOZ
    La relación constante entre cuerpo, mente y voz acoge una multiplicidad de emociones, contradicciones, pensamientos y acciones que cohabitan en una escena viva.

  • MENTIRA HONESTA
    Lo que sucede en escena es una ficción, una mentira, pero si el artificio no es honesto provocará la lejanía del público. ¿Cómo me comprometo con la escena para generar una nueva realidad?

Información práctica

DE OCTUBRE A JUNIO
Miércoles de 19h30 a 22h30
LUGAR: C/Cros, 29, BCN
PRECIO: 100€/mes
Inscríbete AQUÍ

MÁS INFO
candida.anonima@gmail.com/ 658 911 618

Las sesiones constaran de…

  1. MEDITACIÓN Y AUTOCONSCIENCIA
    Aterrizamos en el aquí y ahora. 

  2. CALENTAMIENTO
    Ponemos nuestro cerebro al servicio de nuestro sabio cuerpo. 

  3. ESCUCHA ACTIVA
    Gozamos con juegos y dinámicas que estimulan la escucha grupal y la intuición creativa. 

  4. IMPROVISACIONES Y ESCENAS
    Asentamos las bases para salir al escenario y dejar que la escena suceda. 

 

Culminaremos el curso en junio haciendo una muestra en la Sala Fénix de Barcelona.

IMG_20230716_231759

¿Por qué?

Tras unos cuántos años creando con la compañía y dando clases de interpretación en diferentes escuelas, he descubierto que el intercambio energético entre cuerpos creativos me fascina. No sólo eso, sino que tengo la firme convicción de que el arte, la expansión del artista interno, nos conecta con el mundo de un modo en el que la empatía se multiplica y el amor nace.

Todo lo que sucede forma parte del acto creativo, el juicio queda en un segundo plano y la relación con el otro y con el espacio se convierte en un posible dispositivo escénico.

 

La artesanía

Como actriz, he ido almacenando diferentes técnicas y “truquillos” que me han permitido sostener y amplificar la energía en escena. Es lo que llamo artesanía porque considero que hay algo de eso en la interpretación, trabajando detalle a detalle la escena, el personaje, la respiración, el cuerpo, la intención. Una vez la intuición abre el camino, generando un dispositivo que funciona, me dedico en cuerpo y alma a aterrizar lo que le sucede al personaje X en mi cuerpo, para llegar así a lo que llamamos “verdad escénica” o “mentira honesta”.

French